La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Digitalizado el archivo completo del ¨The New York Times¨

La compañía estadounidense ProQuest ha digitalizado el archivo completo del prestigioso diario New York Times.

De esta manera, tres millones de páginas han sido pasadas por un scaner y colocadas en una gigantesca base de datos de cuatro terabytes. Los usuarios del periódico pueden buscar y localizar cualquier artículo, foto o anuncio que haya visto la luz en los últimos 150 años, tal y como fue publicado en su día: con sus fotos, sus anuncios, sus columnas y sus titulares.

ProQuest ha dado así el primer paso de un ambicioso proyecto, que pretende seguir el mismo procedimiento con otros diarios de tirada nacional, «para que los investigadores puedan tener acceso a cualquier aspecto de la historia americana desde el año 1851 en adelante», según los responsables del proyecto, denominado “Periódicos históricos: todo lo viejo es nuevo otra vez”.

Joe Reynolds, presidente de ProQuest, informó que se han digitalizado «más de 25 millones de artículos, que representan 148 años de historia». En los próximos meses, estas cifras se multiplicarán, ya que la compañía prevé añadir a esta colección la versión íntegra del Washington Post, The Wall Street Journal y The Christian Science Monitor, entre otros. Agencias





 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información