La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

INFORME DE LA COMISIÓN EUROPEA SOBRE LA APLICACIÓN DE LA DIRECTIVA 93/83/CEE DEL CONSEJO SOBRE COORDINACIÓN DE DETERMINADAS DISPOSICIONES RELATIVAS A LOS DERECHOS DE AUTOR Y DERECHOS AFINES A LOS DERECHOS DE AUTOR EN EL ÁMBITO DE LA RADIODIFUSIÓN VÍA SATÉLITE Y DE LA DISTRIBUCIÓN POR CABLE
Edita: Comisión Europea - 26.07.2002
PDF

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La CE fomentará la difusión europea de los programas televisivos nacionales

La Comisión Europea lanzará un debate en otoño con el objetivo de fomentar la difusión transfronteriza vía satélite de programas de televisión, que tropieza con dificultades jurídicas mucho mayores que la difusión por cable.

El Ejecutivo comunitario anunció esta decisión tras constatar en un informe que la difusión vía satélite más allá de las fronteras nacionales de los estados de la UE se encuentra limitada en algunas ocasiones por la protección de los derechos de propiedad intelectual.

Bruselas decidió elaborar este informe después de conocer que los ciudadanos europeos mostraban un claro interés por tener acceso a programas de televisión realizados en Estados miembros diferentes a los de residencia.

Propiedad intelectual

Para la Comisión, sin embargo, la libre circulación de los servicios de televisión se puede iniciar sólo si la protección de los creadores se garantiza mediante un sistema que asegure una remuneración justa y si los organismos responsables de la difusión pueden hacerlo con total seguridad jurídica.

El comisario europeo de Mercado Interior, Frits Bolkestein, destacó, no obstante, en un comunicado, que "se debe dar a todos los europeos que lo deseen la posibilidad de conservar el contacto cultural con sus países de origen o de abrirse a otras culturas y a otras lenguas europeas viendo las emisiones de televisión procedentes de otros Estados miembros".

Para Bruselas, además, las conclusiones del informe son la base para iniciar "un proceso de investigación y reflexión para mejorar la circulación de los servicios audiovisuales en el seno de la Unión Europea".Agencias

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información