La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Filipinas: Crackers transforman site de guerrilla islámica en tienda

Piratas informáticos han convertido la página web oficial del Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI), el mayor movimiento separatista musulmán de Filipinas, en un directorio que ofrece desde píldoras adelgazantes hasta viajes al mejor precio, informó la prensa local.

Hasta hace poco, los seguidores del FMLI que consultaban la página "morojihad.com" encontraban contenidos de propaganda sobre el fundamentalismo islámico, una biografía del presidente y fundador de la organización, Hashim Salamat, y noticias sobre las "victorias" de las guerrillas rebeldes contra el Ejército filipino.

Sin embargo, uno o varios piratas informáticos, descontentos con la publicidad del FMLI, diseñaron un programa para "neutralizar" su página y convertirla en un sitio comercial, declararon expertos informáticos al diario "The Philippine Star".

El FMLI nació en 1979 para luchar por la creación de un estado islámico independiente en Mindano, y actualmente cuenta con unos 12,000 combatientes. Aunque representantes del movimiento mantienen conversaciones de paz con el Gobierno filipino, en el sur del archipiélago se siguen produciendo enfrentamientos esporádicos entre comandos rebeldes y las Fuerzas Armadas. Agencias

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información