La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Como mantener el teclado en condiciones


Por Jay Dougherty (DPA) -  ¿Quién piensa en el teclado de una computadora? Nadie, por supuesto. Pero sin un teclado la computadora no sirve para nada.

Es por eso que los problemas de teclado están entre los peores. En nuestra columna de hoy nos ocupamos de las consultas de los lectores sobre teclados.

Accidentes

Supongamos un accidente tonto pero muy común: mientras trabajaba la taza de café se volcó y cayó todo el líquido sobre el teclado. Y ahora no responde. ¿Se dañó algo?

Lamentablemente, sí. Los teclados son piezas eléctricas y si el líquido que se derramó, sea agua, café o cerveza, se deslizó bajo las teclas y corrió más allá, hasta el circuito, algo pudo haberse dañado. El resultado es que el teclado deja de funcionar.
Esto puede ocurrir aunque no se sienta "olor a quemado" alguno, y, una vez que ha ocurrido, es muy posible que nada cambie aunque deje secar el teclado. Digámoslo claramente: el teclado está muerto, consígase otro, conéctelo a la PC y vea si funciona. Si funciona, ya sabe qué ha ocurrido.

Y esto, si le sirve de consuelo, es bastante frecuente. Como medida preventiva, cubra el teclado con una hoja de papel o cualquier cosa absorbente mientras bebe su cerveza o ponga la taza de café lejos del teclado para prevenir volcaduras.

Sin embargo, aparte de estos accidentes, es bueno limpiar periódicamente el teclado. No pasa nada si se pone un poco de detergente en una taza con agua, se humedece un paño en la solución y se limpia con él el teclado. Sólo ponga cuidado de no humedecer demasiado el paño de modo que el agua pase al interior.

Además de limpiar las teclas, tenga en cuenta que puede haber mucho polvo y toda clase de suciedades dentro del teclado mismo. Vuelque el teclado y sacúdalo suavemente sobre un basurero. Le sorprenderá ver todo lo que cae.

También puede usar una aspiradora manual para cumplir la misma tarea. Pero, antes de todas estas maniobras, recuerde que primero debe apagar completamente la computadora.

Mensaje de error

Un lector cuenta: trasladé la computadora a otra habitación, y, al reconectar todos los cables, el aparato me envía un mensaje keyboard error tras arrancar el sistema. ¿Qué pasa?

Muy probablemente el problema no reside en el teclado. Casi con seguridad, el teclado no fue conectado adecuadamente en la computadora, pues este mensaje de error quiere decir que el sistema no "ve" ningún teclado conectado a la máquina.

En este caso, asegúrese de no haber conectado accidentalmente el ratón al puerto del teclado en el respaldo de la computadora. Si tiene una conexión de ratón tipo PS/2, el enchufe tiene la misma apariencia que el del teclado, y suele ocurrir que el ratón y el teclado se conectan al puerto equivocado.

Teclado misterioso

Otro problema: Hay teclados provistos de teclas especiales pero que, al pulsarlas, no pasa nada. ¿Dónde está el misterio?

Tales teclados son relativamente nuevos, y aparecieron en el mercado hace sólo un par de años. Si el resto de las teclas responde, quiere decir que el teclado está impecable.

Lo más seguro es que el programa motor o drive" especial para este teclado no haya sido instalado. Ya ve que los teclados comunes carecen de teclas para funciones especiales como consultar el correo electrónico o navegar en Internet. De este modo, para lograr que su teclado funcione bien con Windows, hay que instalar un programa que reconozca las características especiales de la computadora y permita utilizarlas.

Instale, pues, el software suministrado en el CD-ROM que vino con el teclado. Si no lo tiene, vaya a Internet y busque el sitio del fabricante del teclado y transfiera el último driver. Los drivers o programas motores se hallan en enlaces titulados support (asistencia técnica) o download drivers (transferir drivers).

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información