La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Encuesta GECA: Rosa de Operación Triunfo, la quinta persona popular más querida por los españoles

Lina Morgan y Antonio Banderas vuelven a encabezar el ranking de famosos con mejor imagen. Ana Duato es la que más sube con respecto al año anterior; Matías Prats el periodista más valorado. Los más guapos: Nuria Roca, Paula Vázquez, Banderas, Manu Tenorio y Bisbal

El Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual (GECA) ha publicado, por séptimo año consecutivo, la encuesta de imagen para determinar qué personajes populares son los que mejor imagen tienen entre el público español. El estudio ha recabado la opinión de 3.200 personas sobre 545 personajes de la TV, la radio y el cine.
Lina Morgan vuelve a encabezar el ranking de los más valorados por séptimo año consecutivo, seguida de Antonio Banderas -que también quedó segundo el año pasado-, Imanol Arias -que sube 7 puestos con respecto al 2001-; Emilio Aragón, Rosa López, Carmen Sevilla, Matías Prats, Alfredo Landa –que baja 5 puestos en relación al año pasado-, Concha Velasco –que también desciende 5 lugares-, y Bertín Osborne.

Hay que destacar el particular “triunfo” de Rosa López, que hasta hace poco menos de un año era un personaje totalmente desconocido y, gracias a su participación en el reality musical de TVE, ha entrado directamente en la quinta posición, lo que supone una novedad tanto por su corta trayectoria profesional como por su juventud, como demuestra el hecho de que en esta tercera edición el resto de clasificados superen los cuarenta años de edad. En cuanto a las Comunidades Autónomas que más han respaldado a la ganadora de Operación Triunfo, éstas han sido Andalucía, Valencia y Canarias, así como el público femenino y el comprendido entre los 45 y 65 años.

Los que más suben

La actriz Ana Duato, protagonista de la serie de TVE Cuéntame cómo pasó, actualmente en el puesto 47, ha sido el personaje que más ha subido en el índice de imagen GECA con respecto al año anterior. Le siguen Pilar López de Ayala, Enrique San Francisco, Carlos Lozano, Manuel Fuentes, Carlos Latre, Ana García Obregón, Ania Iglesias, Hilario Pino y Lolita.

Matías Prats, el periodista con mejor imagen

El género informativo ha sido muy bien valorado, ya que se encuentra al alza con respecto al año pasado. En la categoría de televisión lidera el ranking Matías Prats, seguido de Olga Viza, Pedro Piqueras, Lorenzo Milá, Mercedes Milá, Ernersto Sáenz de Buruaga y Luis Mariñas. En el apartado de radio, el profesional del periodismo con mejor imagen es Iñaki Gabilondo, seguido de Luis del Olmo y Carlos Herrera.

Nuria Roca y Antonio Banderas, los más guapos

Tres concursantes de Operación Triunfo también han entrado a formar parte de la encuesta GECA. Así, Manu Tenorio y David Bisbal han sido elegidos como los dos hombres más atractivos para las mujeres ocupando al segunda y tercera posición, detrás de Antonio Banderas. Les siguen Bertín Osborne, Imanol Arias, Jesús Vázquez, Javier Bardem, José Coronado, Carlos Lozano y Octavi Pujades (Jaime).

En la categoría femenina, el primer puesto es para Nuria Roca, seguida de Paula Vázquez, Chiqui Martí, Pilar López de Ayala, Judith Mascó, Nuria Fergó, Patricia Conde, Jose Toledo, Arantxa del Sol y Esther Arroyo.

La valoración de las cadenas

Los encuestados destacan la calidad informativa de TVE, consideran a Antena 3 la más entretenida, y a Telecinco la más innovadora en su programación. Agencias








 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información