La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Hutchison ofrecerá UMTS en Italia y Reino Unido en Octubre


El conglomerado Hutchison Whampoa será el primero en ofrecer la nueva generación móvil en Italia

Propietario de dos licencias en Italia y Reino Unido, el conglomerado industrial Hutchison Whampoa ha anunciado el lanzamiento en estos dos países de telefonía móvil UMTS durante el mes de octubre.

Canning Fok, director ejecutivo del grupo, señaló que su red ofrecerá una cobertura del 50% en los mercados donde se lanzará, lo que producirá algunos cortes en las comunicaciones de los usuarios cuando estos salgan de estas zonas.

Abandono de Telefónica, buena para Hutchison

El ejecutivo también comento que la paralización de las actividades de Telefónica en Alemania, Austria, Italia y Suiza es bueno para su grupo. "Un competidor menos es siempre bueno para nuestro negocio", dijo.

Hutchison Whampoa es controlada por Li Ka-shing, el hombre más rico de Asia y con gran experiencia en el mundo de las telecomunicaciones, contando, además, con NTT DoCoMo como socio estratégico en el desarrollo de UMTS. El grupo se ha comprometido a invertir 16700 millones en la implantación de sus servicios de tercera generación en Europa.

Entre los grandes logros del grupo, en el área de las telecomunicaciones móviles, figuran la puesta en marcha de Orange, vendida después a Mannesmann y finalmente controlada por France Telecom, cuando el grupo alemán fue adquirido por Vodafone, y Voicestream en los EEUU, vendida a Deutsche Telekom.





 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información