La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El sector audiovisual redujo un 13 por ciento su negocio en 2001

Los operadores españoles han alcanzando un volumen global de negocio de 3.862 millones de euros. El Informe Anual de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones)destaca también el descenso de la facturación publicitaria y el mercado emergente de las TV locales y plataformas de pago

Según consta en el Informe Anual de la CMT, presentado hoy, se mantiene la competencia entre operadores públicos y privados, con un descenso de facturación publicitaria (4,3 por ciento en conjunto y 9 por ciento para las privadas) que, según la CMT, "ha debilitado el sector y ha puesto en entredicho el modelo de financiación de la TV en abierto".

Las televisiones públicas incrementaron un 1 por ciento su porción del "pastel publicitario" provocando conflictos con los operadores privados. Además, resulta significativo que las televisiones locales y las plataformas de pago sean los únicos operadores que aumentaron su facturación publicitaria, "lo que refleja la entrada de nuevos agentes en el reparto de las inversiones publicitarias".

Por otra parte, el proceso de conformación de grandes grupos empresariales en el sector continuó su marcha en 2001, agrega el informe, que destaca los mercados emergentes de televisión de pago. Asi, los nuevos abonados fueron 563.000 (un 18,8 por ciento más que en 2000), situando la cifra total en 3,5 millones. El total de ingresos de la televisión de pago ascendió a 1.341 millones de euros (un 19 por ciento más), y el dominio lo mantiene Sogecable, que suma el 56,9 por ciento de los abonados y el 77,3 por ciento de los ingresos.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información