La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Carlos López Blanco nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información

El Consejo de Ministros nombró este viernes como nuevo secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica a Pedro Morenés Eulate y como nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información a Carlos López Blanco.

Así, Morenés sustituirá a Ramón Marimón como responsable en materia de Ciencia, mientras que la otra secretaría de Estado del Departamento que dirige Josep Piqué estará encabezada por López Blanco, en sustitución de Baudilio Tomé.

Asimismo, el nuevo secretario general técnico del Ministerio de Ciencia y Tecnología será Enrique Medina, según anunció en rueda de prensa el vicepresidente primero, Mariano Rajoy.

López Blanco cuenta con experiencia en el sector de las telecomunicaciones, ya que ha ocupado cargos de responsabilidad en Airtel y en la multinacional IBM. El nuevo secretario de Estado dispone de un currículum idóneo para afrontar la próxima implantación de la telefonía de tercera generación (UMTS).

Por su parte, Morenés ha desarrollado su carrera profesional en Astilleros Españoles, el Instituto Nacional de Industria, y como secretario de Estado de Defensa y de Seguridad.

Por su parte, el ex secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información Baudilio Tomé ha sido nombrado secretario general de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside José María Aznar.

La FAES es la Fundación resultante de la fusión de varias fundaciones que había en el ámbito del PP, algunas de ellas resultantes de los partidos y diversas tendencias que finalmente confluyeron en el Partido Popular.

Para ocupar la secretaría general, Aznar ha elegido a Tomé, ex número dos del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT) y hombre de máxima confianza del presidente del Gobierno, ya que con anterioridad formó parte de su Gabinete en la pasada legislatura, antes de pasar a ocupar el citado puesto en el MCYT, primero con Anna Birulés y posteriormente con Josep Piqué. EP

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información