La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La SEC investiga si AOL contabilizó irregularmente los ingresos de la venta de acciones de PurchasePro

La Comisión de Operaciones Bursátiles (SEC) norteamericana está investigando los lazos comerciales entre AOL, la división de Internet del gigante mediático AOL Time Warner, y el fabricante de 'software' PurchasePro, para averiguar si AOL contabilizó irregularmente los ingresos de la venta de acciones del grupo de 'software', según publicó este viernes las ediciones 'on line' de 'Wall Street Journal' y 'Washington Post'.

Según 'Wall Street Journal', el objeto de las investigaciones es averiguar en qué medida la división de Internet de AOL Time Warner contabilizó o no abusivamente como facturación publicitaria una suma de 27 millones de dólares (27,2 millones de euros) procedente de la venta de bonos de suscripción de acciones de PurchasePro.

El diario, que cita fuentes próximas al caso, añade que "como norma general, los ingresos procedentes de la venta de títulos son contabilizados como ingresos por inversiones extraordinarios y no como volumen de negocio".

Por su parte, 'Washington Post' señala que el grupo mediático adquirió los bonos de sucripción de acciones en el marco de acuerdos comerciales que mantenía con el fabricante de 'software', que tiene su sede en Las Vegas.

El rotativo precisa que AOL contabilizó la reventa de los bonos como parte de su facturación comercial y publicitaria por un importe de 20,5 millones de dólares (20,6 millones de euros) en el último trimestre de 2000 y de 7 millones de dólares (7 millones de euros) en el primer trimestre de 2001.

'Washington Post' reveló el pasado 18 de julio que AOL 'engordó' su volumen de negocio procedente de ingresos publicitarios en al menos 270 millones de dólares (272 millones de euros) entre 2000 y 2002, mediante una serie de transacciones no convencionales.








 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información