La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Iusacell descarta incumplir pagos, pero anuncia recorte inversión

La empresa mexicana de telecomunicaciones Iusacell descartó que pueda incurrir en un eventual incumplimiento de pagos, a pesar de la complicada situación financiera que atraviesa.

Sin embargo, en una comunicación a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía anunció un recorte de inversiones de cerca del cincuenta por ciento y una reestructuración de las operaciones.

Según datos de la entidad bursátil, el precio de las acciones de Iusacell ha caído cerca de un 80 por ciento en lo que va de año, mientras que su índice de deuda financiera total en relación con su patrimonio neto se ha disparado.

La semana pasada la agencia estadounidense de calificación Standard and Poor's bajó la calificación de riesgo crediticio de la compañía en moneda local y extranjera desde "BB" a "B+" con perspectiva negativa.

La firma argumentó que la baja en la calificación refleja la erosión de la participación de mercado e ingresos de la empresa, así como la incertidumbre sobre la ejecución puntual de varias medidas anunciadas para mejorar la generación interna de flujo de efectivo.

Sin embargo, el presidente de Iusacell, Carlos Espinal, consideró que esta baja estuvo fuertemente influenciada por las condiciones de mercado negativas en el sector y aseguró que no existe ningún motivo especial para la caída en el precio de las acciones. Agencias

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información