La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



NTT DoCoMo desarrolla cámaras de vigilancia que envían imágenes a los celulares

La empresa japonesa de telefonía móvil NTT Docomo ha desarrollado un sistema de cámaras de vigilancia que envían imágenes a las pantallas de los teléfonos celulares de tercera generación y que pueden ser manejadas desde esos aparatos.


El sistema, denominado RVCS-1 y dirigido en principio a las empresas y los hogares, permite al usuario utilizar los botones de su celular para mover la dirección del lente de la cámara o acercar los encuadres con un zoom.

La transmisión utilizará el sistema de la telefonía celular FOMA (freedom of mobile multimedia access) que permite distribuir vídeos y música, y enviar grandes cantidades de texto y gráficos a velocidades de hasta 384 kilobitios por segundo, unas 40 veces más que en la actualidad. Dentro de Japón el precio inicial del nuevo sistema será de unos 3.300 dólares y el costo de las transmisiones será de unos 60 yenes (0,50 dólares).

La NTT Docomo, filial del anterior monopolio estatal NTT (Nipón Telegraph and Telephone), domina el mercado de los celulares en Japón y de sus casi 41 millones de usuarios, 33 millones están abonados al sistema "i-mode" de acceso a internet.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información