La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Microsoft desvelará partes del código de 'Windows'

La multinacional cumplirá así con los acuerdos por el 'caso antimonopolio'

Microsoft anunció ayer que revelará en las próximas semanas más de cuatrocientas piezas de los códigos informáticos que rigen su sistema operativo 'Windows', y que modificará otros aspectos adicionales, como antesala del cumplimiento de los acuerdos adoptados con el departamento de Justicia de Estados Unidos el pasado noviembre.

Aunque un juez federal todavía no se ha pronunciado sobre el fallo, la compañía presidida por Bill Gates ha decidido dar los primeros pasos para cumplir el acuerdo alcanzado con los estados involucrados en el litigio por el presunto monopolio de Microsoft. No obstante, hasta nueve estados siguen considerando que las sanciones deberían ser más duras.

De este modo, entre las medidas que adoptará Microsoft figuran desvelar información técnica sobre 300 API (interfaz para programas de aplicación) de Windows --que los desarrolladores pueden usar para escribir aplicaciones que operan en Windows-- y la disponibilidad de cerca de 113 protocolos de propiedad --que aumentarán las posibilidades de interoperabilidad con los escritorios de Windows--.

Asimismo, Microsoft ofrecerá nuevas condiciones uniformes de licencias para fabricantes de ordenadores, y los sistemas operativos 'Windows XP' y 'Windows 2000 Professional' contarán con nuevos mecanismos que permitan retirar algunas características de Windows para facilitar que se pueda dar prioridad a 'software' de la competencia.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información