La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Telefónica Movistar ofrece servicio GPRS en la mayoría de las capitales de la Unión Europea

Telefónica Móviles España también ha abierto el servicio de roaming GSM 1800 con el operador brasileño Oi



Telefónica Móviles España ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar los servicios GPRS en los principales destinos europeos, de modo que puedan acceder en el extranjero a todos los servicios de Internet Móvil disponibles en España como el acceso a Internet e Intranet, el correo móvil o los contenidos disponibles en e-moción.

En concreto, los clientes de Telefónica MoviStar cuentan con cobertura GPRS en Reino Unido (con los operadores O2UK y Orange); Francia (con Orange); Portugal (con TMN); Italia (con TIM); Alemania (con T-Mobile Deutschland); y Bélgica (con Mobistar). Estos destinos concentran alrededor del 70% del tráfico de los usuarios españoles que viajan al extranjero.

Gracias a la disponibilidad de GPRS en el extranjero, los usuarios pueden consultar en varios países su correo electrónico (Correo Móvil), acceder a los sistemas corporativos (Oficina MoviStar) o Intranet de su empresa (MoviStar Intranet), navegar por Internet (Movistar Internet), consultar las noticias, el tiempo y guías de las ciudades donde se encuentra o realizar operaciones bancarias a través del móvil (desde e-moción), entre otras posibilidades.

Para disponer de GPRS en el extranjero, el usuario sólo tiene que confirmar que tiene el roaming activado y, una vez en el país de destino, seleccionar el operador con el que Telefónica Móviles España tiene un acuerdo de itinerancia GPRS. Los precios son los mismos que se aplican cuando el cliente utiliza GPRS en España. Así mismo, los usuarios extranjeros de los operadores con los que está abierto el GPRS también podrán disfrutar en España de este servicio en la red de TME.

Roaming con Brasil

En el ámbito de los servicios internacionales, Telefónica Móviles España también ha abierto el servicio de roaming GSM 1800 con el operador brasileño Oi, lo que facilitará el uso del teléfono móvil a los clientes de Telefónica MoviStar en la zona noreste del país (Río de Janeiro, Natal, Fortaleza, Salvador, Sauípe, Belem, etc.) sin necesidad de cambiar de terminal, pues en la actualidad la mayoría de los móviles que hay en el mercado son duales GSM 900/1800. Para zonas americanas donde no esté disponible el sistema GSM, el mismo que se emplea en España, TME ofrece además el servicio Américas.

Otros destinos abiertos recientemente por Telefónica Móviles España, sobre un total de 160, son Mali (Malitel), Paraguay (Hola, para GSM 1900), Gabón (Libertis), Bolivia (Móvil de Entel, para GSM 1900) o México (Telcel, para GSM 1900).

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información