La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Dreamcast puede ser un arma de ataque hacker

Una intervención de dos especialistas de seguridad en las Vegas, demostró como esta pequeña consola de juegos puede ser una terrible arma. 

Aaron Higbee e Chris Davis, dos especialistas en seguridad informática, demostraron en un foro de "Las Vegas", como puede ser usada una Dreamcast para introducirse en una red corporativa. 

Con un software desarrollado por ambos, basado en Linux, y la inclusión de un puerto para conexión a la red, esta consola se convierte en un caballo de Troya dentro de la organización. 

El software mostrado permite a la consola crear conexiones criptografiadas con el servidor del hacker para que este pueda tomar el control. 

Los expertos explicaron que eligieron la Dreamcast por ser considerada una consola inocente y sin posibilidades de crear problemas de seguridad. Aunque dijeron que no habría ningún problema en realizar las mismas actividades desde una PDA o un móvil con capacidades de conexiones a redes. 

La base del experimento era demostrar que el peligro no solo viene de fuera, sino que también puede ser generado en el interior de la organización. 

La mayoría de los administradores de red dan por supuesto que el tráfico interior es valido, explicaron, y el software que mostraron se aprovecha de esta debilidad para buscar lass formas de sortear el proxy y establecer conexiones con un servidor remoto. Y lo consiguieron. Redacción

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información