La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los europeos se resisten a pagar a través del móvil o la TV Digital

Los proveedores de servicios financieros de toda Europa han apostado fuerte por tecnologías como la telefonía móvil, la televisión interactiva y las PDAs esperando aumentar los ratios de adquisición y retención de clientes y mantener su reputación de pioneros de la Red.

Sin embargo, son pocos los consumidores que actualmente usan estos canales para sus operaciones financieras. Es más, en la mayoría de los casos ni siquiera tienen intención de hacerlo a corto plazo, como muestra el informe "Nuevos canales en los servicios financieros europeos 2002" de Datamonitor.

Sin ir más lejos, en España, menos del 7% de los consumidores planea usar el móvil para sus transacciones bancarias durante los próximos doce meses. Sin embargo, los usos relacionados con la comunicación tienen mayor aceptación. El 24% tiene interés en usar el inalámbrico para enviar correos electrónicos, y el 16% para navegar por Internet.

Otros factores también han limitado el éxito de los nuevos canales como medios de pago. En primer lugar, aunque la televisión digital, el móvil y las agendas PDA ahorran mucho tiempo, ofrecen un pobre servicio postventa y el acceso a la información no es tan ágil como en una sucursal, mediante el correo o consultando Internet a través del PC. A favor, está la creciente cobertura de estas aplicaciones, sobre todo en algunos países. Por ejemplo, más del 80% de los suecos tiene un teléfono móvil y aproximadamente el 35% de los británicos posee televisión digital.

La televisión también está tradicionalmente asociada al ocio y el entretenimiento, no a temas financieros. Sólo un 13% de los usuarios europeos tiene intención de usar la televisión digital para operaciones bancarias online de aquí a 12 meses. Además, la televisión se percibe como un objeto pasivo situado en un espacio común, mientras que el ordenador personal se utiliza en el ámbito privado, más propicio para realizar operaciones bancarias, y está más asociado con la participación activa. Al igual que en el caso del móvil, son más los consumidores dispuestos a navegar por la Red desde su televisor que a realizar transacciones. En España el 27% de los encuestados accederá a Internet por este canal en el próximo año.





 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información