La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



NetRatings compra NetValue por 18,1 millones de euros

La compañía estadounidense de medición de audiencias en Internet NetRatings comprará a su homóloga francés NetValue por 18,1 millones de euros, según anunciaron ambas empresas en un comunicado. NetValue es un proveedor internacional especializado en servicios de medición y análisis de comportamientos en la Red.

La compra se realizará en dos etapas. El objetivo es que, una vez que se haya completado la operación, se crea un estándar internacional unificado para la medición y el análisis del comportamiento de los internautas, reafirmando a Nielsen/NetRatings como el estándar global de medición y análisis de audiencias en Internet, prosigue el comunicado.

En la primera fase de la operación, NetRatings adquirirá el 52 por ciento del capital de NetValue --que no arrastra deudas y dispone de 11,5 millones de euros de líquido, según el comunicado-- a través de la compra de más de 4,6 millones de títulos de los accionistas mayoritarios de la compañía francesa, a un precio de 2 euros por acción. La operación se realizará "aproximadamente" en un ochenta por ciento en efectivo y el 20 por ciento restante mediante títulos de NetRatings.

En la segunda fase, el grupo estadounidense volverá a realizar una oferta de compra de las restantes acciones al mismo precio de 2 euros, aunque en esta ocasión no habrá intercambio de acciones y el pago se hará exclusivamente en efectivo, a falta de que el Consejo francés de Mercados Financieros aprueba la operación.

El presidente y CEO de NetRatings, William Pulver, se mostró "entusiasmado por conjugar las fortalezas únicas de NetValue" en la compañía, y aseguró que incorporarán "algunas de sus tecnológías líderes de la industra" en los servicios globales de NetRatings.

"ACELERAR EL CRECIMIENTO"

Por su parte, el máximo responsable de NetValue, Lennart Brag, afirmó que la "sinergia" entre ambas compañías conllevará un "estándar único para la industria de medición de audiencias y comportamientos en Internet, ayudando a acelerar el crecimiento y la aceptación de Internet".

Fundada en Francia en 1998, NetValue ofrece sus servicios en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Hong Kong, Singapur, Corea y Taiwan, contando con más de 200.000 'panelistas' en Europa y Asia.

Por su parte, NetRatings sobrevivió a la ruptura de la burbuja de las 'puntocom' hace un par de años. En 2001, el grupo compró Nielsen eRatings y este mismo año afianzó su posición en el mercado de medición de audiendias de Internet al adquirir las actividades europeas de Jupiter Media Metrix.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información