La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los telespectadores critican la baja calidad de la programación estival

Se quejan de las reposiciones y denuncian el maltrato a series de calidad programadas en horarios de madrugada

Numerosos espectadores de televisión se han quejado por lo que consideran una programación televisiva veraniega de baja calidad, con escasez de espacios infantiles y juveniles y con abuso de los programas de "cotilleos".

Éstas son algunas de las quejas que ha recibido "Telespectadores Asociados de Cataluña" a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos a lo largo del pasado mes de julio, según informó ayer la entidad. Muchas de las protestas se refieren "a la escasa programación infantil y juvenil" y a la repetición de series que insisten en los "estereotipos de chico/chica".

Protestan por "las múltiples reposiciones" de series emitidas hace años, muchas "de escasa calidad", al mismo tiempo que denuncian un "maltrato a series de calidad", por su emisión irregular y por lo general "en horarios de madrugada".

El tercer aspecto del que más se quejan los espectadores, según la asociación, se refiere "al abuso de los temas de cotilleo" en programas donde "se hace entretenimiento barato", muchas veces en horarios de tarde, cuando los menores ven la televisión.

Por último, desde la asociación destacan que lo más valorado por los espectadores es la emisión de películas "interesantes", en horario de prime time.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información