La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Yahoo! compra el 15 por ciento de Sonera Zed

El portal estadounidense podrá aumentar su presencia hasta el 100 % en dos años


Yahoo! ha comprado el 15 por ciento del proveedor de servicios de entretenimiento, comunicaciones e información para dispositivos móviles Sonera Zed, filial de la operadora de telecomunicaciones Sonera, según anunció el portal estadounidense en un comunicado.

Yahoo! tendrá la opción de aumentar durante los próximos dos años su presencia accionarial en la empresa finlandesa hasta el 100 por cien, o bien podrá desprenderse de su participación en ella. No obstante, ninguna de las partes revelaron detalle alguno sobre el montante de la operación.

Además, ambas compañías anunciaron un acuerdo comercial para la entrega conjunta de servicios para teléfonos móviles en diversos países de Europa, comenzando por Reino Unido, Alemania e Italia, así como su intención de extender sus servicios a propiedades adicionales de Yahoo! en el futuro. En un principio, el portal estadounidense y Zed se concentrarán en logos, melodías, mensajes de texto ilustrados, chats y noticias.

Zed ofrece sus servicios --principalmente vía SMS aunque en algunos mercados a través de WAP-- a través de relaciones directas con diecisiete operadores en seis países. Desde junio de este año, la compañía cuenta con una media de tres millones de clientes mensuales, que llevan a cabo aproximadamente treinta millones de transacciones comerciales al mes, según informa el comunicado.

Por su parte, el presidente y CEO de Yahoo!, Terry Semel, destacó el valor de construir una relación con un proveedor de servicios de valor añadido de móviles ya implantado, en previsión del auge de este mercado en los próximos años. "Hemos identificado el espacio 'móvil' como un conductor potencial clave para el crecimiento de nuestras operaciones internacionales", explicó.

Por otro lado, Yahoo! también anunció hoy que su servicio HotJobs acaba de ser elegido por la compañía de selección de personal Adecco como su sistema de reclutamiento 'online' en Estados Unidos, en sustitución de Monster.com.

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información