La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Sony desarrolla una tecnología para proteger la propiedad intelectual de contenidos digitales frente a la piratería

La compañía japonesa Sony ha desarrollado una nueva técnología de protección de la propiedad intelectual de contenidos digitales como música o películas, según informó  la propia empresa.

Se trata del programa 'OpenMG X', que permite a los fabricantes de contenidos limitar el número de veces que sus productos pueden ser copiados o utilizados.

"Con esta tecnología, las condiciones de uso de los contenidos pueden ser vigiladas por el distribuidor y su distribución puede estar protegida desde el principio hasta el final del servicio", explicó Sony en un comunicado.

El sistema consiste en un módulo de codificación añadido a los contenidos musicales o cinematográficos que produce y envía información al distribuidor sobre el número de veces que el producto ha sido escuchado, visto o copiado.

La sociedad subrayó que esta nueva técnica puede aplicarse en productos como los 'walkman' digitales o la consola de juegos PlayStation 2, así como a ordenadores personales y servicios que distribuyan contenidos directamente a los teléfonos móviles.






 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información