La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los hispanos estadounidenses incrementan su poder de compra

Según un informe del Selig Center for Economic Growth de la Universidad de Georgia el poder de compra de los hispanos estadounidenses crecerá en torno al 315% entre 1990 y 2007, triplicando al de la población blanca, que aumentará el 111%.

Los bolsillos de los ciudadanos de origen anglosajón siguen siendo los más repletos. En conjunto, éstos tienen actualmente un poder de compra de 6,3 billones de dólares mientras que los hispanos disponen de 580.000 millones para gastar. Los afromericanos son por ahora la minoría con más poder de compra (646.000 millones de dólares), pero esto cambiará en 2007. Los hispanos serán entonces la etnia minoritaria más poderosa, con 926.000 millones de dólares disponibles, 73.000 millones más que los negros.

Esta institución define el poder de compra como los ingresos de los que se disponen tras impuestos para gastar en bienes y servicios. Por estados, son los hispanos de California los que ganarán en poder de compra, seguidos de los residentes en Texas, Florida y Nueva York. Además la presencia hispana en Internet ha experimentado un fuerte ascenso en los últimos meses, ya que desde entre 2001 y 2002 el porcentaje de personas de esta comunidad con acceso a Internet ha pasado del 43 al 57%, según Arbitron y Edi--son Media Research. Agencias




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información