La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



China fabricará más de mitad de productos informáticos de Taiwán

Más de la mitad del volumen de productos informáticos de las empresas taiwanesas se producirá esta año en China, anunció hoy el Instituto de la Industria Informática de Taiwán (III).

El éxodo de la industria informática taiwanesa hacia China se desacelerará el próximo año, ya que la mayoría de las grandes empresas ya han trasladado allí su manufactura, añadió el III.

Se espera también que las observaciones del presidente taiwanés, Chen Shui-bian, destacando el carácter independiente y soberano de la isla ante China disminuya el flujo de inversiones taiwanesas en China, señaló el instituto.

No obstante, el traslado a China de la manufactura de los ordenadores portátiles y pantallas de cristal líquido se intensificará, puntualizó el III.

Las predicciones taiwanesas señalan que China aventajará a Taiwán en el valor de su producción informática con 35.000 millones de dólares frente a los 25.000 millones de dólares de la isla.

La proporción de ordenadores portátiles taiwaneses producidos en China es ahora del 40 por ciento y la de monitores de cristal líquido del 60,5 por ciento.

Las empresas taiwanesas ahora producen en China el 55,3 por ciento de sus ordenadores de escritorio, el 60,4 por ciento de sus placas bases, el 71,2 por ciento de sus pantallas de rayos catódicos, el 93,1 por ciento de sus dispositivos ópticos de almacenamiento y el 54,8 por ciento de sus cámaras digitales.

En el 2000, el valor de la producción informática china sobrepasó a la taiwanesa en 2.500 millones de dólares, mientras que el año siguiente esta cifra se amplió a los 8.000 millones de dólares y este año será de unos 10.000 millones de dólares.

Sin embargo, en tecnología aún existe una gran brecha entre Taiwán y China no sólo en diseño sino también en la misma producción, añadió el III. Agencias
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información