La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Tim compra al  cuarto operador móvil de Italia

La empresa italiana de telefonía móvil TIM ha alcanzado un acuerdo preliminar para la compra de la totalidad de las acciones de Blu, el cuarto operador italiano.

TIM pagará 18 millones de euros por las acciones, aunque el precio definitivo será determinado en base a la situación patrimonial de Blu en el momento en que se formalice la operación.

La filial de móviles de Telecom Italia se hará cargo de 1.400 centros de transmisiones, un "call center" en Florencia (norte) y cerca de 700 empleados actuales de Blu.

Otra parte del patrimonio de Blu será adquirido por otros operadores de la competencia: Vodafone Omnitel, H3G y Wind.

De esta forma, Blu dejará de existir como operador, renunciando a su licencia de telefonía móvil y devolviendo los 15 Mhz de frecuencia que poseía al Ministerio de Comunicaciones, que procederá a repartirlos entre TIM, Vodafone Omnitel y Wind.

Según explicó hoy TIM, la operación (que cuenta con la luz de Bruselas) se formalizará antes del fin de septiembre si no existe ningún impedimento por parte de la Autoridad antimonopolio italiana o de algún otro organismo.

Con 1.900 empleados y cerca de dos millones de clientes, Blu tenía a finales del 2001 una cuota de mercado del 3,6 por ciento, que duplicaba la del año anterior, en el que tuvo que abandonar la subasta por una de las cinco licencias de telefonía UMTS al no poder hacer frente a las fuertes inversiones.

Sus dificultades financieras llevaron el pasado febrero a sus responsables a anunciar la venta de la sociedad, por la TIM expresó interés desde un primer momento.

Entre los accionistas de Blu figuran la italiana Sitech/Autostrade y British Telecom, aunque en el capital también figuran Edizione Holding (de la familia Benetton) Italgas y BNL.

La noticia de la operación hizo subir las acciones de TIM en la Bolsa de Milán en cerca del 1 por ciento.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información