La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Sprint PCS ofrecerá Internet por teléfono móvil en todo EEUU

Sprint PCS Group será la primera compañía telefónica inalámbrica de Estados Unidos en ofrecer a los clientes en todo el país la capacidad de revisar e-mail con facilidad y navegar en la Internet mediante los celulares.

De esta manera, dará a los estadounidenses que van y vienen acceso a la información que una vez los mantuvo atados a sus escritorios.

En lo que es considerado por los analistas una vertiente para la industria inalámbrica de Estados Unidos -- que marcha detrás de Europa, Japón y Corea del Sur -- la cuarta compañía inalámbrica estadounidense anunciará el jueves el lanzamiento de su servicio de datos a alta velocidad en todo el país, según fuentes de la industria.

En contraste con los actuales servicios de datos, que son lentos y tienen programas limitados, las nuevas redes ofrecen conexiones a Internet rápidas. Esto permite a los usuarios descargar música e intercambiar fotos, incluso cuando hablan en sus teléfonos. Eventualmente, estas redes permitirán a los clientes ver vídeos.

Sprint PCS, una filial de Sprint Corp., será la última de las operadoras nacionales en lanzar una red de datos a alta velocidad, pero la primera en ofrecerla a nivel nacional. Sus rivales están lanzando servicios equivalentes, de manera gradual, sobre una base regional.

Sprint PCS ha mantenido una gran reserva en cuanto a los detalles sobre precios, modelos de teléfonos y otros programas antes del lanzamiento, pero se espera que comience una fuerte campaña de mercadeo para ganar clientes.

Casi la mitad de los estadounidenses ya posee teléfonos celulares, y la competencia para quitar clientes a los rivales se ha vuelto feroz. Los analistas esperan que la competencia en cuanto al servicio de datos inalámbrico sea igual de intensa.

Los analistas dijeron que la aceptación del consumidor de los servicios de datos inalámbricos dependerá en gran parte de los precios del servicio, la calidad de la red y la disponibilidad de los aparatos tales como teléfonos celulares, PC de bolsillo y tarjetas de PC para computadoras portátiles. Agencias

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información