La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Aumenta el interés por Linux pero bajan sus ventas

Después de las importantes subidas que cosecho el sistema operativo Linux en los dos años anteriores, el 2001 registro una caída del 5%.

IDC dió a conocer ayer que las ventas de sistemas operativos basados en Linux, sufrieron una caída del 5% durante el 2001. La disminución en las ventas se produjo principalmente en el mercado de servidores, el de mayor valor, mientras que las distribuciones dirigidas al mercado doméstico aumentaron en un 50%.

Asia Pacifico sigue siendo la región con mayor implantación y ventas de sistemas basados en Linux, concentrando el 34% de los ingresos obtenidos.

Según IDC, Red Hat lidera el mercado de servidores empresariales, mientras que el sector doméstico esta bien representado por la empresa china, Red Flag Software, y la brasileña, Conectiva.

La caída del 2001 no significa, según los analistas, un importante retroceso para las ventas de sistemas operativos basados en Linux. Estos predicen un crecimiento anual sostenido del 28%, hasta alcanzar en el año 2006, unas ventas de 280 millones de dólares. AC





 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información