La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Webcams mostrarán el estado del tráfico en Madrid

Los madrileños podrán conocer por Internet el estado del tráfico a través de las cámaras municipales de control

Los madrileños podrán acceder a través de Internet, y antes de fin de año, a las cámaras de televisión que regulan el estado del tráfico en Madrid para conocer la situación circulatoria de las calles, informó hoy el Ayuntamiento.

El Pleno del pasado mes de julio convocó el concurso para poner en marcha este novedoso proyecto que permitirá conocer en tiempo real la situación del tráfico. De acuerdo con las condiciones del concurso, el contrato tendrá una duración de diez años y la imagen transmitida -–a través de las cámaras del Sistema Municipal de Televisión en Circuito Cerrado-- será fija, si bien se actualizará cada dos minutos.

Aunque se habilitará un sitio web específico --www.cities.munimadrid.es-- que mostrará un plano de Madrid con la situación de cada cámara, el usuario 'pinchará' la que le interese y verá la imagen que proyecta dicha cámara, "como si estuviera asomado a una ventana", según los responsables municipales.

Esta iniciativa no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento al utilizarse las 80 cámaras municipales que regulan el tráfico y que están situadas en la autovía de circunvalación M-30 y el resto de la ciudad.








 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información