La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Quam despedirá al 91% de su plantilla

La filial alemana de Telefónica Móviles despedirá a 800  de sus 900 empleados tras congelar sus proyectos UMTS

La operadora de telefonía móvil alemana Quam, filial de Telefónica Móviles y Sonera, tiene previsto suprimir al menos 800 de sus 900 empleos tras congelar sus actividades en telefonía móvil de tercera generación (UMTS), informaron fuentes próximas a la empresa.

Un portavoz de la sociedad declinó comentar esta cifra pero reconoció que el número de efectivos de Quam se verá "claramente reducido, dado que el grupo ya no está operativo". Asimismo, indicó que la dirección está negociando con los representantes de los trabadores.

Quam tiene la intención de conservar "un equipo mínimo" de empleados para cumplir las obligaciones legales vinculadas a la licencia de telefonía UMTS conseguida por la operadora hace cuatro años por un precio de 8.000 millones de euros.

Quam, sociedad conjunta de Telefónica Móviles (57,2 por ciento) y la finlandesa Sonera (42,8 por ciento), funcionaba desde hace siete meses como operadora virtual con tecnología GSM y contaba con unos 75.000 clientes.

Telefónica y Sonera decidieron a finales de junio congelar la actividad comercial de Quam. Si la operadora desaparece su licencia sería revendida. Sin embargo, el precio tendría que ser muy inferior a las cifras astronómicas pagadas hace dos años, según los analistas del sector
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información