La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Dos detenidos por vender películas piratas por internet

La Policía Nacional detiene a dos personas por un presunto delito contra la propiedad intelectual a través de Internet

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, Grupo de Delitos Patrimoniales, han practicado la detención de dos individuos como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual a través de Internet.

Las investigaciones se venían realizando en base a varias denuncias formuladas a nivel nacional por la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores audiovisuales (Egeda) en relación distintos anuncios en foros de Internet, donde se venían ofertando la comercialización de forma no autorizada y a través de seudónimos, de copias de películas cinematográficas en soporte CD-ROM y formato DIVX, utilizando para ello una dirección de IP.

Como continuación a las investigaciones realizadas por la Comisaría General de Policía Judicial y dentro de la denominada Operación Lara, los funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas llevaron a cabo la detención de Semidán F.J., de 19 años y detenidos en la capital grancanaria y sin antecedentes policiales así como de David M.T., de 25 años y detenido en Telde sin antecedentes policiales.

El primero de los reseñados fue detenido el 17 de julio mientras que el segundo lo fue el día 31 del mismo mes, según indican fuentes policiales.

En el transcurso de la operación policial se realizaron dos registros con las preceptivas autorizaciones judiciales, en las que se intervinieron 635 películas en formato DIVX, 400 copias de CD y varios equipos informáticos. EP

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información