La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Apedrean la sede de Telefónica del Perú en Lima por despidos

Un grupo de ex trabajadores de Telefónica del Perú se manifestó ayer ante la sede de la empresa en Lima y lanzó piedras, huevos y pintura negra contra el edificio de la empresa en señal de protesta por el último reajuste de personal.

Los manifestantes, que previamente se habían concentrado frente a la embajada española en Lima, rompieron varias ventanas del edificio de la filial de la Telefónica de España en la capital peruana.

Los ex trabajadores se manifestaron junto a miembros del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y del sindicato de la Construcción Civil.

Los manifestantes lograron superar el cerco defensivo del edificio de Telefónica, formado por unos 300 policías, y causaron destrozos en la sede de la compañía.

El secretario general de Construcción Civil, Mario Huamán, justificó que los ex trabajadores mostrasen su descontento contra Telefónica con el lanzamiento de huevos, pero señaló que no aceptaba las muestras de violencia.

Antes de presentarse ante el edifico de Telefónica, los manifestantes estuvieron en la embajada española, donde entregaron una nota de repudio contra el grupo hispano.

También realizaron pintadas en las viviendas aledañas a la embajada española, pero no causaron destrozo alguno en el edificio, según confirmaron a EFE fuentes de la legación diplomática.

Algunos piquetes sindicales impidieron, asimismo, el funcionamiento normal de unos centros de pago de Telefónica, según informó la empresa.

Telefónica indicó que "las actuaciones de los piquetes atentan contra el derecho al trabajo que asiste a quienes no secundan la huelga y han afectado al normal funcionamiento de algunos servicios con cortes de cables y otras acciones delictivas".

El pasado 27 de junio, Telefónica anunció la reducción de 480 empleos para hacer frente a la difícil situación económica que atraviesa el Perú, a la competitividad del mercado y para mantener "su vigencia como empresa y fuente generadora de empleo".

Según Telefónica, "no existe ningún convenio suscrito por los sindicatos que impida a la empresa ejercer esta facultad ". Agencias

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información