La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Panda Software prevé facturar 60 millones de euros en 2002

Sus ventas a través de Internet aumentaron un 502 por ciento en los primeros seis meses del año

La compañía de seguridad informática Panda Software prevé facturar 60 millones de euros en 2002, un 71 por ciento más que el pasado año, según informó hoy la multinacional española, que en el último ejercicio (2001) obtuvo un beneficio neto de 0,9 millones de euros, un 9,7 por ciento más que en 2000.

En este segundo trimestre de 2002, las ventas de Panda aumentaron un 63 por ciento con respecto a la cifra obtenida en el mismo período de 2001. Asimismo, destaca que de abril a junio la facturación de su filial en Estados Unidos registró un incremento del 268 por ciento en relación al segundo trimestre del pasado año.

Por otro lado, la apuesta del fabricante de 'software' antivirus por desarrollar su estrategia de 'e-commerce' se ha visto recompensada, puesto que el volumen de ventas generado por sus operaciones a través de Internet creció en el primer semestre del año un 501,6 por ciento en comparación con el mismo período de 2001.

EXPANSION INTERNACIONAL

Para afianzar su posición, la expansión internacional ha sido una de sus estrategias más definidas, contando en la actualidad con estructura operativa en 50 países. Según datos facilitados por Panda, la compañía cuenta con el 57 por ciento del mercado español de 'software' antivirus, el 18 por ciento del europeo y el 3,2 por ciento del mundial.

El vicepresidente de Expansión Internacional de la compañía, José María Hernández, afirmó que "la internacionalización es uno de los pilares en los que se apoya el crecimiento de Panda Software. Ahora nuestra prioridad es desembarcar en Japón y Australia, para así contar con oficinas en los cinco continentes. Con sus incorporaciones avanzaremos un paso más en nuestro principal objetivo: ser el número uno en el mundo", comentó.

El plan de expansión internacional de Panda Software se sustenta en la idea 'Piensa globalmente, actúa localmente'. En los cinco últimos años esta estrategia ha permitido a la compañía multiplicar su facturación por ocho, mientras que en el presente ejercicio espera mantener un fuerte ritmo de crecimiento.

Hernández explicó que la multinacional española está preparando diferentes lanzamientos "que confirmarán la firme posición de Panda en el mercado antivirus". Entre ellos, destacó el 'próximo Panda Antivirus Platinum 7.0'.








 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información