La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Fabricantes de televisores estadounidenses deberán instalar sintonizador digital

La medida del gobierno estadounidense, que busca acelarar un cambio total a nivel nacional hacia la televisión digital o HDTV, ha sido cuestionada por algunos fabricantes, debido a que implicará un considerable aumento de sus costes.

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC) decidió hoy, jueves, que los fabricantes de televisores incluyan sintonizadores para la recepción de la señal digital a partir de 2004, una medida que puede ser desafiada ante los tribunales.

En una votación de tres a favor y uno en contra, los miembros de la FCC cumplieron hoy con el mandato del Congreso, respecto a un cambio total a nivel nacional hacia la televisión digital o HDTV (televisión de alta definición), que ofrece una imagen nítida y mejor sonido.

De acuerdo con la disposición de la comisión federal, todos los televisores, en sus diversos tamaños, deberán contar con la tecnología de la HDTV para 2007.

La entidad dijo que los sintonizadores se comenzarán a instalar en los aparatos de 36 o más pulgadas en 2004, y que posteriormente esta obligación incluirá a los de menor tamaño.

Algunos de los fabricantes dijeron que se oponen a la decisión gubernamental porque significará un considerable aumento de los costes y porque son pocos los consumidores que requieren esta tecnología, ya que reciben la señal de TV por cable o vía satélite.

Uno de los miembros de la FCC, Michael Copps, justificó la decisión de hoy asegurando que es necesario que EE.UU. se encamine pronto hacia la televisión digital.

"La orden de hoy, jueves, fue adoptada como un paso en la dirección correcta", precisó Copps al final de la reunión mensual de ese organismo.

Mientras tanto, el presidente de la FCC, Michael Powell, afirmó que el cumplimiento del mandato del Congreso hará una realidad la HDTV en los aparatos de televisión de Estados Unidos.

Powell rechazó las quejas de los fabricantes de televisores, que sostienen que la instalación del sintonizador forzará a los consumidores a pagar mucho más por sus aparatos receptores.

El presidente de la FCC aseguró que el precio de estos sintonizadores bajará rápidamente tan pronto sean fabricados masivamente.

El voto en contra en la Comisión Federal de Comunicaciones fue emitido por Kevin Martin, quien indicó que la mayoría de los televidentes no reciben la señal de televisión a través de las ondas aéreas y que, por tanto, no necesitan el aparato sintonizador.

"Creo que los costes de esta singular proposición (la de obligar a la colocación del sintonizador) superan los beneficios" indicó.

Por su parte, la portavoz de la Asociación de Consumidores de Productos Electrónicos, Jenny Miller, dijo que el organismo al que pertenece tiene la impresión de que, de ser necesario, los fabricantes de televisores desafiarán ante los tribunales este mandato.

Miller consideró que el requerimiento de la FCC puede aumentar en unos 250 dólares el coste de cada televisor, lo que representaría una especie de "impuesto" para la industria y los consumidores de alrededor de 7.000 millones de dólares al año. Agencias

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información