La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Roban papeles secretos de la NASA y los publican en la Web


La Nasa ha iniciado una investigación sobre el tema

La unidad de investigación de la NASA esta intentando averiguar como llegaron a ser publicados en la Web, información confidencial sobre la próxima generación de vehículos espaciales de la agencia.

La información fue conseguida por un hacker latinoamericano y contiene todo tipo de datos sobre una joint-venture entre Pratt & Whitney y Aerojet, así con proyectos que están siendo desarrollados por Boeing para la Agencia espacial.

A la vez, uno de los hackers más conocidos, Rafa, también distribuyo ayer a un sitio Web, más de 43 MB de información de la agencia, incluyendo una presentación en Powerpoint con diseños de ingeniería.

Información confidencial y secreta, según la NASA, que no se explica como han conseguido llegar a la luz publica y más cuando estos documentos están controlados por la International Trafficking in Arms Regulations (ITAR).

Un analista de Gartner, citado por la revista estadounidense Computerworld, señalo la gravedad del incidente, ya que podría tratarse de la punta del iceberg. El analista también comento la posibilidad de que quien haya conseguido esta documentación, la hubiese podido modificar y dejarla en el lugar donde estaba, pudiendo provocar graves fallos en el funcionamiento de los equipos que están siendo construidos, con peligro para vidas humanas.





 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información