La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Más de un 10% de emails captados en campañas de marketing no son validos

La vida media de una dirección  email es de 10 a 18 meses


Hasta un 12% de los e-mails que se compran en una campaña de captación son direcciones no válidas para futuras acciones. Los resultados del Observatorio del e-mailing, presentado por la compañía francesa de e-mail marketing Edatis, indican que en torno al 5% de las direcciones de correo electrónico obtenidas para reclutar clientes se encuentran ya deduplicadas en los ficheros de la empresa.

El porcentaje restante de direcciones no operativas se completa con aquéllas que no se corresponden con e-mails reales y las que no funcionan por motivos técnicos.

La tasa de apertura de e-mails, según este estudio, varía entre un 40 y un 60% en función, sobre todo, de si se trata de una campaña de captación o nos estamos dirigiendo a un cliente. "En captación", explica Didier Parisot, responsable de marketing de Edatis, "esta tasa varía en función del impacto del asunto, el atractivo de la marca, la actualización de la base de datos y la presión publicitaria sobre ésta". En fidelización se pueden alcanzar porcentajes de más del 70% de e-mails abiertos.

En cuanto a los clics, los porcentajes varían entre el 15 y el 25% de media y pueden llegar al 50% cuando la creatividad y el atractivo del mensaje son especialmente cuidados. La vida media de una dirección de e-mail oscila entre los 10 y los 18 meses, pero su adscripción a los envíos de la empresa anunciante depende de cuanto dure la relación interactiva entre la compañía y el destinatario. La tasa de bajas puede llegar a descender de un 10 a un 2% entre el primer y el cuarto envíos.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información