La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



GameCube gana la batalla de los videojuegos a la Xbox

La consola de videojuegos GameCube se mantiene por delante de su rival Xbox, pero ésta está acortando muy rápidamente las distancias en la batalla por la posición que desafíe al líder de la industria, la PlayStation 2, según un estudio difundido el martes.


La GameCube de Nintendo Co. Ltd. está instalada en 4,8 millones de hogares, frente a los 3,8 millones de la Xbox de Microsoft Corp., informó el Grupo de Medios de Juegos Ziff Davis en un estudio realizado entre unos 2.000 jugadores.

Sin embargo, el estudio mostró que 15 por ciento de la gente encuestada quiere comprar una Xbox, en frente al 9 por ciento que quiere una GameCube.

Basándose en estas cifras, Ziff Davis prevé que la Xbox esté en el 2003 en 13,7 millones de hogares, comparado con los 11,2 millones de GameCube.

Ninguna, sin embargo, logra alcanzar al líder PlayStation 2, fabricada por Sony Corp Corp. El editor de revistas de juegos dijo que la PS2 tiene una base de usuarios de 14,1 millones de unidades ahora, y se prevé que aumente a 24,1 millones en el 2003.


El estudio también mostró que el 50 por ciento de los usuarios de Xbox tiene conexión de banda ancha a Internet, comparado con el 41 por ciento de los dueños de PS2 y 31 por ciento de GameCube.

Las consolas lanzarán sus juegos online a finales de este año.

La encuesta de Ziff Davis también preguntó sobre la marca favorita de juegos, lista que encabezó "Mario", de Nintendo.

El título más reciente de esa franquicia, "Super Mario Sunshine" será lanzado a finales de este mes.

El mercado de videojuegos se ha convertido en un gran negocio, con ventas de equipos y software que se espera alcancen los 30.000 millones de dólares en todo el mundo este año.

Los analistas financieros auguran un ciclo multianual de crecimiento récord y ganancias para los diseñadores de juegos debido a la fuerte competencia en la industria.

El estudio fue realizado para Ziff Davis por Strategy Group. Agencias





 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información