La consola de videojuegos GameCube se
mantiene por delante de su rival Xbox, pero ésta está
acortando muy rápidamente las distancias en la batalla por la
posición que desafíe al líder de la industria, la PlayStation
2, según un estudio difundido el martes.
La GameCube de Nintendo Co. Ltd. está instalada en 4,8
millones de hogares, frente a los 3,8 millones de la Xbox de
Microsoft Corp., informó el Grupo de Medios de Juegos Ziff
Davis en un estudio realizado entre unos 2.000 jugadores.
Sin embargo, el estudio mostró que 15 por ciento de la gente
encuestada quiere comprar una Xbox, en frente al 9 por ciento
que quiere una GameCube.
Basándose en estas cifras, Ziff Davis prevé que la Xbox esté
en el 2003 en 13,7 millones de hogares, comparado con los 11,2
millones de GameCube.
Ninguna, sin embargo, logra alcanzar al líder PlayStation 2,
fabricada por Sony Corp Corp. El editor de revistas de juegos
dijo que la PS2 tiene una base de usuarios de 14,1 millones de
unidades ahora, y se prevé que aumente a 24,1 millones en el
2003.
El estudio también mostró que el 50 por ciento de los usuarios
de Xbox tiene conexión de banda ancha a Internet, comparado
con el 41 por ciento de los dueños de PS2 y 31 por ciento de
GameCube.
Las consolas lanzarán sus juegos online a finales de este año.
La encuesta de Ziff Davis también preguntó sobre la marca
favorita de juegos, lista que encabezó "Mario", de Nintendo.
El título más reciente de esa franquicia, "Super Mario
Sunshine" será lanzado a finales de este mes.
El mercado de videojuegos se ha convertido en un gran negocio,
con ventas de equipos y software que se espera alcancen los
30.000 millones de dólares en todo el mundo este año.
Los analistas financieros auguran un ciclo multianual de
crecimiento récord y ganancias para los diseñadores de juegos
debido a la fuerte competencia en la industria.
El estudio fue realizado para Ziff Davis por Strategy Group.
Agencias
sábado mayo 24, 2014 |