La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Chequia vende operadora a Deutsche Bank y a la telefónica danesa TDC

El gobierno checo decidió esta madrugada adjudicar su paquete del 51 por ciento en la empresa telefónica pública Cesky Telecom (CT) a un consorcio liderado por el Deutsche Bank alemán.

Fuentes gubernamentales señalaron  que en el consorcio participan el grupo inversor norteamericano Blackstone Group y el principal operador danés de telecomunicaciones, TDC.

La cifra ofrecida por el consorcio, si bien no ha sido aún dada a conocer oficialmente, se estima en 1.800 millones de euros y no ha variado respecto al importe pujado en junio pasado.

Tras decretar el gobierno checo la privatización del antiguo monopolio estatal al final de la pasada legislatura, dos consorcios participaron en el proceso de privatización: el liderado por Deutsche Bank y otro integrado por CVC Capital Partners, Swisscom y Spectrum Equity.

La ofertas iniciales presentadas fueron rechazadas por el gabinete del anterior primer ministro, el socialdemócrata Milos Zeman, quien instó a ambos consorcios a aumentar el precio de compra en un 10 por ciento.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información