La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
DefCon:

Hacker sortea ley y explica como copiar CDs protegidos

La mejor defensa es el contraataque, dice experto en seguridad informática

Dreamcast puede ser un arma de ataque hacker

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



DefCon: Hacker sortea ley y explica como copiar CDs protegidos


Concluyó “DefCon”, el encuentro más importante de la comunidad Hacker, con una presentación de cómo copiar CDs o DVDs protegidos

Cuando Adam Bresson mostró cómo hacer copias de vídeos protegidos con derechos de autor en su presentación en DefCon era consciente de su intervención podría considerarse una clara violación del Acta Digital del Milenio de Derechos de Autor de 1998 (DMCA por sus siglas en inglés).

El como otros asistentes a este encuentro, que reúne a lo más selecto de la comunidad hacker, tenia en mente la detención durante el encuentro del pasado año del programador ruso, Dmitry Sklyarov, de 26 años.

"Existe una línea delgada entre la creación de tecnologías que evadan las protecciones de derechos de autor y el demostrarlas. He decidido hacerlo porque creo que el mensaje es importante", afirmó el joven.

Su mensaje: los derechos de la gente de hacer copias de "uso justo" de material protegido para utilización personal están siendo socavados por los tenedores de los derechos de autor.

Bresson citó como ejemplos a las compañías discográficas que venden CDs que no pueden ser reproducidos en computadoras personales o en aparatos de CD de los autos, los estudios que venden DVDs que sólo pueden verse en regiones geográficas específicas y las tecnologías emergentes que previenen a la gente de copiar sus propios CDs.

En su demostración, Bresson utilizó un aparato que se vende a través de Internet por unos 200 dólares por la firma británica Canopus. La caja permite a la gente copiar vídeocasetes y DVDs aun si el vídeo está bloqueado con software para prevenir esta práctica.

Bresson también anunció una nueva compañía que cofundó, llamada GetAnyGame (http://www.getanygame.com) con sede en Lake Forest, California, que alquila vídeos de segunda mano cobrando una comisión en cada operación.

Posteriormente, un portavoz de la Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés), preguntado por la agencia de noticias Reuters, sobre la intervención de Bresson, defendió el uso de técnicas de copias anti-CD, como una justa manera que tienen las discográficas de frenar la piratería.





 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información