La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Microsoft se compromete a aumentar y garantizar la privacidad de  'Passport'

Según la compañía, el acuerdo supone "elevar aún más" el listón en materia de seguridad y privacidad en Internet


La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos anunció ayer el acuerdo extrajudicial alcanzado con Microsoft en torno a su servicio de autentificación 'Passport', puesto en entredicho por no proteger suficientemente la información personal de sus usuarios. Microsoft aseguró que el acuerdo supone "elevar aún más" el listón en materia de seguridad y privacidad en Internet.

"Es fundamental contar con una buena seguridad para proteger la intimidad de los consumidores", aseguró el presidente de la FTC, Timothy Muris, durante la rueda de prensa en la que anunció el acuerdo. El mandato de la FTC supondrá la modificación de las prácticas informativas de Microsoft en relación a 'Passport' y otros servicios similares.

La compañía estadounidense utiliza su sistema para almacenar las contraseñas y números de tarjetas de crédito de sus usuarios en los ordenadores de Microsoft, con la intención de facilitar la navegación por Internet. Además, el acuerdo con la FTC también obligará a Microsoft a mejorar sus servicios de seguridad y a someterse a una revisión "profesional independiente" de sus prácticas cada dos años.

"Hemos estado trabajando para subir el listón en lo relativo a seguridad y privacidad, y creemos que el acuerdo con la FTC lo pondrá aún más alto tanto para nosotros como para la industria en general", señaló, por su parte, el vicepresidente de Microsoft responsable de 'Passport', Brian Arbogast, quien añadió que el acuerdo "refuerza el compromiso de Microsoft por mejorar la seguridad, y lo cumpliremos y trabajaremos para superar dicho listón".

ALTO NIVEL DE SEGURIDAD

Según informó en un comunicado Microsoft Ibérica, el acuerdo incluye la formalización, documentación y auditoría independiente de los procedimientos de seguridad de 'Passport', a fin de proporcionar a la FTC, así como a los usuarios, una clara demostración de que Microsoft "cumple un alto nivel en materia de seguridad 'online".

"Hemos cooperado completamente con la FTC en un minucioso examen que comprendía aspectos novedosos desde el punto de vista legal y complejos desde el punto de vista tecnológico", manifestó el vicepresidente y abogado general de Microsoft, Brad Smith, quien añadió que "en línea consistente" con la intensificación de las obligaciones en materia de seguridad, Microsoft "acepta su responsabilidad en el pasado y se centrará en cumplir este alto nivel de responsabilidad en el futuro".








 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información