La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Xerox acusada de racismo en los EEUU



Una comisión federal investiga si la multinacional informática discriminaba a sus empleados de color en su planta de Cincinnati

Una de las grandes de la industria informática, Xerox, esta siendo investigada por la agencia federal "Equal Employment Opportunity Commission" tras las acusaciones recibidas de que discriminaba a sus empleados en relación a su raza o color.

La edición online de San Jose Mercury, daba a conocer la pasada semana las primeras conclusiones de la investigación, que encontró "evidencias" reales en trato discriminatorio a sus 300 empleados de color. Entra estas destaca la afirmación de que estos empleados estaban sometidos a un "ambiente racialmente hostil".

Los empleados de color expusieron a esta comisión de que la empresa permitía la exhibición de símbolos racistas en lugares comunes, así como que sus salarios eran inferiores a los de los otros empleados de raza blanca. Asimismo destacaban que eran excluidos de los programas de promoción.

Un portavoz de la empresa negó las acusaciones, dando a conocer que un tercio de los empleados de la planta son de grupos minoritarios y que el 37% de los ejecutivos senior de la compañía son mujeres.





 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información