La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

Reporteros Sin Fronteras protesta por la condena a internauta chino

Vietnam se suma al carro de los censores de Internet

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Yahoo! es complice de la censura que impone el gobierno chino, denuncia Human Rights Watch

El portal estadounidense de Internet Yahoo! fue acusada el vierne de complicidad con la censura gubernamental china por la organización de defensa de derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

El portal presidido por Terry Semel firmó recientemente un acuerdo con las autoridades chinas en el que se comprometía a no publicar en su web informaciones "que pusieran en peligro la seguridad del Estado y la estabilidad social", denunció la organización con sede en Nueva York.

HRW precisó que Yahoo! figura en una lista de cerca de 120 sociedades integradas en la 'Internet Society of China', que agrupa a sociedades de Internet del país asiático que han firmado un pacto impuesto por el Gobierno chino a los sitios web de su territorio.

"Si cumple con su promesa, Yahoo! se va a convertir en un agente encargado de poner en marcha la legislación china. Va a pasar de ser un difusor a un guardián de la información", señaló el director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth.

En la denominada 'Promesa pública de autodisciplina de la industria de Internet en China', los signatarios se comprometieron igualmente a no difundir sitios que contengan informaciones "nocivas", con el fin de que los contenidos de la Red sean "saludables y respetuosos con las leyes". Asimismo, deben respetar la "rica tradición cultural de la nación china y las normas éticas de la civilización y de la cultura socialista".

Por su parte, la compañía estadounidense ha rehusado contestar a las preguntas de los medios de comunicación sobre dicho pacto, según HRW.

China bloquea regularmente un cierto número de sitios web, en particular aquellos extranjeros informativos y webs de disidentes o grupos como la secta prohibida Falungong.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información