La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La música digital no es culpable de caída de ventas, dice Forrester

Un nuevo estudio, en ese caso de Forrester Researcb, contradice los argumentos que en los últimos meses vienen difundiendo las asociaciones de discográficas y las sociedades gestoras de derechos de autor.

La consultora afirma que no existe base para afirmar que la caída de un 15% de las ventas tenga como causa el consumo de música digital, siendo la recesión económica y la competencia de otras formulas de entretenimiento (juegos electrónicos, DVDs...) los que hayan podido provocar esta disminución de las ventas.

Dos tercios de los comparadores de CDs, raramente, por no decir nunca, han descargado ficheros de Internet y aquellos que usan habitualmente las descargas, manifestaron que solamente reducirán en un 2% las compras de discos compactos.

Para Forrester, las discográficas deberían facilitar el acceso de los consumidores a la música digital como la mejor estrategia para devolver a esta industria el crecimiento que venía consiguiendo.

El estudio concluye que un 17% de las ventas en el 2007 (2100 millones de dólares) vendrán proporcionadas por este formato. Angel Cortés






 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información