La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El 62 por ciento de los empleados que se forman en Internet se muestran satisfechos con el 'e-learning'

El 62 por ciento de los empleados que se forman 'online' se muestran satisfechos con el 'e-learning', reveló un estudio elaborado por la empresa de formación Neos Conocimiento y Aprendizaje y el portal vertical de Recursos Humanos y Management Empresarial, RrhhMagazine.com. Asimismo, el 94 por ciento de los empleados aceptan utilizar la formación en Internet.

La oferta de cursos 'online' se concentra en ofimática (24 por ciento), idiomas (19), programas independientes de dirección de áreas funcionales y habilidades directivas (19) y módulos sobre dirección de áreas funcionales y de habilidades directivas (19).

No obstante, según los usuarios, los principales inconvenientes para inciar una formación 'online' son el coste elevado (42 por ciento), la falta de contenidos interesantes (26), la falta de información (11) y la falta de tiempo (11).

El estudio, que señala que actualmente el 52 por ciento de las empresas imparten cursos de formación 'online', destaca que durante los próximos dos años, dos de cada tres organizaciones utilizarán las TIC --desarrollos multimedia interactivos, Internet y redes privadas-- entre el 20 y 50 por ciento de las acciones formativas.

Según el director general de RrhhMagazine.com, Raúl Piriz, "en los próximos años, la utilización del 'e-learning' se generalizará, tanto en las grandes empresas cono en las pymes, que están empezando a apostar por esta metodología de formación por sus numerosas ventajas". El estudio se realizó con el Sistema de Integración de Respuestas (SIR) a 500 profesionales del sector de los Recursos Humanos, la Formación y las Nuevas Tecnologías que participaron en las jornadas de 'e-learning' Expo e-learning, Expodidáctica, IQPC y Educa On Line.EP






 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información