La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



5100 millones de canciones descargadas en la web en el 2001

Yankee Group afirma que pese a los intentos de la industria de poner fin a los downloads de música, la "afición" persiste.


La consultora estadounidense, Yankee Group, publico ayer los resultados de un estudio en el que se constata que la afición por las descargas de títulos musicales a través de Internet no solo no ha disminuido sino que sigue aumentando por parte de los usuarios.

Según este estudio, durante el pasado año se descargaron de Internet, unas 5100 millones de canciones, un hito que alcanzara los 7440 millones en el 2005.

KazaA y Morpheus, fueron los servicios que más "daño" realizaron a las discográficas, aunque la consultora prevé una "normalización" en el mercado a partir de 2005 con la popularización de los sitios legales de música que competirán con fuerza con la descarga ilegal.

Según las previsiones en el 2007, las descargas sin licencia bajaran a 3900 millones de canciones, precisamente por estos nuevos servicios que ofrecerán las editoras.


El informe destaca que las acciones judiciales emprendidas por las discográficas no han conseguido el objetivo deseado y que sus sitios, como Pressplay, no consiguieron un hueco en la industria. "Para conseguir éxito, las redes de música online deben ofrecer contenido de todas las discográficas y dar la posibilidad a sus usuarios el uso en cualquier dispositivo de las canciones descargadas", argumento difícil de comprender por las editoras. AC



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información