La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Xfera echa el frenazo y se queda con solo 50 empleados

Xfera, el consorcio que ganó la cuarta licencia de telefonía móvil UMTS en España, ha anunciado a sus trabajadores que se plantea presentar otro expediente de regulación de empleo (ERE) para dejar su plantilla en sólo 50 personas, y paralizar sus inversiones, que alcanzaban inicialmente los 7.800 millones de euros.

Según informó ayer el diario La Vanguardia, el consorcio de telecomunicaciones ha optado por frenar sus proyectos ante el retraso que sufre la tercera generación de telefonía móvil y por la crisis bursátil y financiera que vive el sector, que ha afectado fuertemente a sus principales socios tecnológicos, la compañía finlandesa Sonera y el grupo francés Vivendi.

También habría influido en esta decisión la saturación del mercado español, donde el 70 por ciento de la población tiene ya teléfono móvil, lo que haría difícil ganar nuevos usuarios, y por el descenso en la rentabilidad del sector.

Xfera ya presentó un ERE el pasado mes de diciembre que redujo su plantilla de 657 empleados a sólo 217, que ahora podrían quedar en medio centenar, ya que la compañía no prevé operar, como mínimo, hasta finales de 2003.

El consorcio había garantizado sus inversiones con avales por valor de 3.000 millones de euros que depositó ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Agencias

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información