La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Las misiones militares estadounidenses se diseñan según el aspecto que tendrán en TV

La administración estadounidense y el Pentágono son "tan sensibles" a las informaciones de los medios que gran parte de las operaciones militares se deciden y diseñan no por motivaciones tácticas o estratégicas, "sino por el aspecto que tendrán cuando se vean en televisión".

En los cursos de verano de la Universidad Complutense, el embajador de Estados Unidos en Qatar, Kenton Keith, explicó ayer que las redes mundiales de televisión como la CNN "hacen imposible el control" de la información como se hacía tradicionalmente en tiempos de guerra: emplear la "desinformación" para engañar al enemigo o conseguir el apoyo de la opinión pública.

Keith reiteró en varias ocasiones que hablaba en nombre propio durante su intervención, en la que contó, entre otras cosas, sus experiencias como portavoz en Islamabad de la coalición internacional contra el terrorismo internacional en los primeros meses de las operaciones militares en Afganistán.

Entre otras conclusiones, dijo que los musulmanes siguen convencidos, en términos generales, de que la campaña militar de la coalición internacional, que encabeza EE UU, se desarrolla contra el islám y no contra el terrorismo.

Entre otros objetivos de su etapa en Islamabad, Keith se propuso hablar especialmente con la prensa islámica para explicar que se trataba de una guerra contra el terrorismo internacional, dar informaciones precisas de la campaña y contrarrestar las "desinformaciones" del embajador del régimen de los talibán en Pakistán, que hablaba de víctimas civiles y bajas estadounidenses, y "lo más grave -según Keith- era que se estaba creando una atmósfera en el mundo islámico en el sentido de que occidente, encabezado por Estados Unidos, estaba en guerra contra el islám, no contra los talibán o Al-Qaida".

Keith también lamentó que los medios norteamericanos, al contrario que los europeos, apenas difundieran las muestras de solidaridad de los árabes después de los atentados del 11 de septiembre, pues ello habría contribuido a paliar los sentimientos antimusulmanes de los estadounidenses.

Keith recomendó a EE UU que amplíe y profundice en el diálogo con el mundo musulmán y consideró que este país necesita a sus aliados en la coalición internacional.Keith participó en el encuentro ´¿Es posible informar sobre una guerra contemporánea? El caso de Afganistán´, que coordina la Agencia EFE. Agencias

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información