La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La costa mediterránea acapara el 65% de las televisiones locales

El número de televisiones locales creció entre 2000 y 2001 de forma significativa en toda España, que pasó de tener 763 emisoras a 820 en sólo un año, aunque la mayor parte de estos canales están implantados en la costa mediterránea, donde tan sólo cuatro comunidades autónomas acaparan el 65%.

Según los datos del Anuario de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de 2002, Andalucía es la comunidad con mayor número de canales de televisión local, un total de 324 (186 por cable y 138 por ondas), a gran distancia de Cataluña, que tiene 88 emisoras (3 por cable y 85 por ondas), la Comunidad Valenciana, que posee 71 (43 de cable y 28 de ondas) y Murcia, que cuenta con 51 canales locales, de los cuales 46 son por cable y el resto, 5, por ondas.

Estas cuatro comunidades acaparan el 65% de los canales de televisión local de toda España, una cifra que se explica, según el Anuario, por "el dinamismo económico local" que se da en la costa mediterránea, que implica la existencia de muchas ciudades de tamaño intermedio con gran número de pequeñas empresas, o de poblaciones turísticas, que generan abundante información local o turística a lo largo del año.

A las autonomías mediterráneas les sigue otra comunidad costera, en este caso Canarias, que cuenta con 41 televisiones locales, seguida, ya en el interior, por Castilla y León (39), y Castilla-La Mancha y Madrid (ambas con 34).

En el extremo contrario se sitúan Navarra, que cuenta sólo con cinco canales locales; La Rioja, que dispone de seis; Cantabria, que tiene nueve; y Asturias, con doce, además de Ceuta y Melilla, que cuentan con 3 y 1 canal, respectivamente.

El número de emisoras de televisión de carácter local creció entre 2000 y 2001 en prácticamente todas las comunidades autónomas, y sólo se mantuvo igual en Aragón, Baleares, Murcia, La Rioja, Ceuta y Melilla. Agencias

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información