La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Correos electrónicos, fotografías y vídeos formarán parte de una biblioteca virtual sobre el 11-S

Cientos de correos electrónicos, fotografías e imágenes en vídeo formarán parte de una biblioteca virtual sobre los atentados del 11 de septiembre en Washington, Nueva York y Pensilvania, que se pondrá en marcha al objeto de crear un archivo digital, tal y como aseguró a la BBC Jim Sparrow, uno de los promotores del proyecto.

La idea de una biblioteca virtual sobre el 11-S surgió después de que los investigadores recogieran en todo Estados Unidos cientos de mensajes electrónicos, conversaciones virtuales, y fotografías y diarios personales en ordenadores relacionados con los atentados.

El archivo se está creando en el Centro para la Historia y los Medios Informativos de Nueva York, de la Universidad George Mason de Fairfax (Virginia). Chrissie Brodigan, una graduada que trabaja con Sparrow en el proyecto, dijo que el objetivo es recopilar una memoria nacional del 11-S.

Sparrow y sus colegas comenzaron a trabajar en enero, visitando a los familiares de las víctimas de los atentados. El equipo intenta difundir los mensajes transmitidos el 11-S por personas que trataban de informar sobre su situación a sus seres queridos.

El archivo representa una nueva forma de captar impresiones sobre los hechos históricos y de registrar las reacciones en Estados Unidos. Según el director del proyecto, Lee Rainie, una de las enseñanzas del 11-S es que Internet provee una forma eficaz de catalogar y reunir los mensajes poco después de que se emiten.

El equipo de la Universidad George Mason considera que cualquier gran suceso noticioso que ocurra en el futuro generará el desarrollo de archivos similares y servirá para informar a otras culturas. EP

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información