La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



 Hasta los perros tendrán móvil
 

El uso del teléfono móvil puede extenderse en un futuro inmediato a un entorno al que hasta ahora no había llegado, el de los animales de compañía, después de la creación de una compañía finlandesa que permite a los dueños estar en contacto permanente con sus perros.

El nuevo teléfono móvil, creado por la compañía finlandesa Pointer y Benefon, está pensado para ayudar a los cazadores que necesiten saber en todo momento dónde se encuentra su perro.

El aparato se fija al animal con una correa y, a través de él, el cazador puede no sólo escuchar los sonidos que emita su perro en cada momento, sino conocer su posición exacta gracias a un sistema de posicionamiento GSM/GPS.

Según explicaron ayer fuentes de la compañía fabricante a la agencia finlandesa de noticias FNB, el sistema puede determinar la situación del animal, aunque éste se encuentre a cientos de kilómetros de distancia, con un margen de error de tan sólo unos metros.

El coste del servicio para localizar al animal es el mismo que para enviar un mensaje de texto a cualquier otro teléfono móvil.

El fabricante ha probado este dispositivo móvil con más de 3.000 cazadores y sus perros en los últimos meses y los resultados fueron satisfactorios, según afirma. Agencias





 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información