La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Sancionan a Ayuntamiento de  La Seu d´Urgell por tener servidor de correo en los EEUU

La Agencia de Protección de Datos (APD) ha decidido imponer una sanción de 300.000 euros a la empresa Inlander, que gestiona por encargo del ayuntamiento de La Seu d´Urgell (Lérida) el sistema de correo electrónico, por tener instalado el servidor en Estados Unidos.


El servicio de correo electrónico impulsado por el consistorio ha permitido ofrecer a los vecinos de esta población 45.000 direcciones gratuitas.

Según informó ayer el consistorio en un comunicado, el sistema fue puesto en marcha en abril de 2001 y ya se ha reclamado oficialmente a los nuevos responsables de la empresa que el servidor, que reúne los datos de las direcciones gratuitas de correo electrónico, "sea instalado en territorio español".

La misma nota añade que la sanción se encuentra pendiente de recurso y que el equipo de gobierno municipal "espera que éste prospere y se anule la multa".


"Maniobra política"

El equipo de gobierno considera que la denuncia que ha motivado la sanción "es una maniobra política", ya que el denunciante, recuerda el comunicado del consistorio, es el vecino de La Seu Josep Celery Puigdemasa, destacado militante de ERC.

Josep Celery ocupó el sexto lugar en la candidatura presentada por ERC en las últimas elecciones municipales y es el responsable de relaciones institucionales del partido en la comarca.

Asimismo, el equipo de gobierno cree que "el denunciante, al que nunca se ha causado perjuicio personal, ha pretendido dañar la buena imagen del gobierno municipal y puede comportar, si se confirma la sanción, daños irreversibles a una empresa del país".

El comunicado afirma que "desde el equipo de gobierno de la ciudad la voluntad del ayuntamiento ha sido facilitar el acceso de todos los ciudadanos a las nuevas tecnologías, en especial al correo electrónico gratuito".

Hace unos meses, se añade en la nota, el pleno del ayuntamiento acordó por unanimidad "agradecer públicamente a la empresa Inlander su colaboración en este proyecto de extensión del uso y el conocimiento de las nuevas tecnologías".

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información