La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



EL 62% de la población activa de Argentina, busca empleo

La cantidad de gente que busca trabajo en la Argentina alcanzó su récord histórico absoluto, al menos desde que se realizan estadísticas en el país: el 60,2% de las personas en condiciones de trabajar busca un empleo, según datos del INDEC.

Y esto no afecta sólo a los desocupados. Habría más gente ocupada que busca otro empleo que los propios desempleados. Se trata, sobre todo, de gente ocupada en alguna "changa", que trabaja pocas horas, gana poco o trabaja "en negro", e incluso de aquéllos que hicieron algún trabajo casero, como arreglar una canilla que goteaba a un vecino o pintarle la cocina el mes previo a la encuesta, ya que también a éstos el Gobierno los considera estadísticamente en la categoría de "ocupados". Si se proyectaran estas cifras a todo el país, sobre 14,3 millones de personas que componen la población activa, habría 8,6 millones buscando trabajo.
 

Estos números se corroboran en las largas filas que se forman cada vez que se publica un aviso que pide trabajadores, aunque en la mayoría de los casos tales avisos son de agencias privadas de empleo que imponen "contratos basura" precarios, de 3 a 6 meses y de no más de 200 ó 300 pesos mensuales, de los cuales retienen parte en su propio beneficio.







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información