La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



VIA NET.WORKS anuncia la venta de su filial irlandesa y compra cartera de KPNQwest en Suiza

Las desinversiones permiten a esta empresa centrarse en sus mercados claves

VIA NET.WORKS Inc. EASE informo este martes de la venta de su filial irlandesa, VIA NET.WORKS Ireland Limited, a un grupo de inversores entre los que se encuentra su antiguo director general. Como parte de la transacción, la filial de VIA en Reino Unido prestará servicios transitorios a VIA NET.WORKS Ireland por un tiempo máximo de nueve meses. A pesar de que VIA no tendrá ninguna participación en el capital de su antigua filial, ésta seguirá operando con el nombre de VIA NET.WORKS Ireland durante nueve meses para facilitar su transición hacia una nueva identidad corporativa. Al igual que ya pasó en las desinversiones llevadas a cabo en Brasil, Argentina y Austria este mismo año, VIA ha vendido todo el capital de su filial irlandesa.


"La venta de nuestra filial irlandesa representa un nuevo progreso en nuestro plan de recuperación económica, centrado en la disminución del gasto de capital y en impulsar la compañía hacia la rentabilidad", ha declarado Karl Maier, presidente, director de operaciones y consejero delegado interino de VIA NET.WORKS. Maier ha añadido: "La enajenación de estas filiales nos permitirá centrarnos en nuestros mercados clave y en nuestros objetivos operativos y financieros".

Por otro lado, VIA ha informado también de que su filial VIA NET.WORKS Services AG ha adquirido recientemente los derechos en exclusiva para ofrecer servicios a la cartera de clientes de KPNQwest en Suiza. La filial suiza de KPNQwest fue declarada en quiebra en junio. Franz Grueter, director general de la filial suiza de VIA, ha manifestado: "Estamos muy satisfechos con los progresos realizados hasta la fecha en la transición de los clientes de KPNQwest hacia VIA. Los clientes se han mostrado muy receptivos a nuestros servicios y posibilidades. Estamos seguros de que este es un acuerdo muy importante para VIA en Suiza, ya que nos permitirá duplicar nuestra base de ingresos y mejorar nuestra rentabilidad".


"Esta es sólo una de las diversas oportunidades que VIA ha venido evaluando para adquirir clientes, activos e ingresos valiosos por parte de empresas de telecomunicaciones en problemas", ha continuado Maier. "Estamos convencidos de que la adquisición de la cartera de clientes de KPNQwest en Suiza nos permitirá añadir al menos 4 millones de dólares anuales en ingresos a nuestro negocio en ese país. También anticipamos a nuestros inversores que podríamos disponer de oportunidades semejantes de adquisición a corto plazo. Queremos aprovechar nuestra buena posición y nuestro bajo endeudamiento para buscar acuerdos que nos permitan mejorar inmediatamente nuestra situación financiera".
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información