La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Adobe lleva el PDF a los usuarios de telefonía móvil

Adobe Systems anunció la disponibilidad de la versión beta pública de Acrobat Reader para Symbian OS, una nueva aplicación de software que ofrece la posibilidad de visualizar documentos Adobe Portable Document Format (PDF) en teléfonos móviles. El producto fue construido sobre la visión de la compañía de entregar contenido de calidad en cualquier plataforma y dispositivo.

“Hemos estado trabajando con los proveedores líderes en el desarrollo de las aplicaciones de contenido para hacer de los teléfonos Symbian OS una alternativa más atractiva para los usuarios corporativos”, precisó Jerry Panagrossi, director del programa Symbian Technology Partner Program.

Adobe Acrobat Reader para Symbian OS permite a los usuarios leer, navegar y buscar en una gran variedad de documentos Adobe PDF en sus formatos originales o adaptados para ajustarse al tamaño de las pantallas de los dispositivos móviles.

“Como resultado de nuestra labor en conjunto con Adobe, estamos muy entusiasmados de ver que esta aplicación se encuentra disponible para los teléfonos Symbian OS, proveyendo a los usuarios corporativos la habilidad de acceder a documentos PDF en cualquier lugar y momento”, indicó Panagrossi.

La última versión de Adobe Acrobat Reader se ofreció inicialmente para Nokia 9290 y 9210 Communicator, y provee a los usuarios telefónicos de Symbian OS acceso a documentos PDF que descargaron de Internet, recibieron por email o fueron transferidos desde una computadora personal.

“La importancia de los documentos Adobe PDF que se encuentran en Internet y/o son diseminados a través de email hacen de Acrobat Reader una de las herramientas más esenciales en el momento de compartir información en la extensa comunidad de profesionales móviles”, subrayó Darrell Sagenhorn, director de Aplicaciones Corporativas Nokia.

Los documentos Adobe PDF creados con Adobe Acrobat 5.0, Adobe InDesign 2.0, Adobe FrameMaker 7.0 y Adobe PageMaker 7.0 ofrecen la mejor experiencia de lectura en los teléfonos que trabajan con Symbian OS, ya que automáticamente ajustan la información a la estructura y organización de la página. Esto permite una retransmisión más sencilla y confiable.

La versión beta pública de Adobe Acrobat Reader para Symbian OS se encuentra inmediantamente disponible de forma gratuita para Nokia 9290 Communicator y Nokia 9210 Communicator. Adobe Acrobat Reader para Symbian OS requiere la utilización de un teléfono Symbian OS con un mínimo de memoria disponible de 1.3 MB. El producto final estará disponible únicamente en Inglés y se estima que comience a ser distribuido al final del año calendario 2002. Se estima que el soporte para la versión en otros idiomas esté disponible en futuras versiones del producto.

www.adobe.com/products/acrobat/acrrmoviledevices.html.







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información